Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mi blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 7 de julio de 2014

El Mundo No Es Una Fábrica De Conceder Deseos.




Hoy quiero dividir un libro llamado bajo la misma estrella, quiero sacarle no lo mejor en este artículo sino un poco de la enseñanza que este nos evidencia, sobre todo que los deseos, son aquellos que se cumplen cuando vemos la vida de otro color.

El mundo no es una fábrica de conceder deseos; nosotros deberíamos buscar esos deseos. Los deseos que anhelamos están en la fuerza que nos hacen proseguir, están en las personas, en sus conocidas expresiones; estas son el celeste reflejo de un corazón agraciado. “La vida para mí no es más que decenas de novelas hechas un solo ser”.

Actualmente estamos atados; básicamente encadenados. Yo pienso que numerosas novelas nos rigen, estas no son de tramas sublimes, sino más bien novelas escenificadas por un ambiente opaco y con actitudes seniles. (Con esto me doy a entender que parecemos estar en una etapa de la vejez, donde los esfuerzos son pocos y las arduas batallas, nunca son terminadas). Y es que como encontrar dos corazones dinámicos, corazones que expresen con total veracidad lo que es realmente un sentimiento mutuo; y que este termine falleciendo únicamente cuando los dos caigan.

El mundo no otorga deseos, el mundo solo nos otorga el instante, instante donde solo se reduce a minutos o quizás segundos, aquellos instantes pasan a ser recuerdos, nuestros recuerdos son cortometrajes de lo vivido, de lo que perdimos, y del valor que debimos haber tenido, para lograr nuestros objetivos ecuánimes. Vivimos en una constante doctrina que abarca gran parte de nuestras mejores emociones, nuestros placenteros instantes, pasan muchas veces de ser una satisfacción a ser una prosaica remembranza.




(Moraleja)

“Te das cuenta de que tratar de mantener tu distancia de mí no va a disminuir mi afecto por ti. Todos los esfuerzos para salvarme solo producirían un error”.  Frase del libro bajo la misma estrella

¿Por qué llegar tan lejos por alguien más?, ¿por qué sujetarnos a alguien más? ¿Por qué encerrarnos a un circulo depresivo, cuando la vida es hermosa?... Yo como ser humano, no más bien como un pobre escritor que soy responderé estas tres preguntas. Una película o un libro son una realidad pulcra que busca desde otra perspectiva más racional mostrarnos un amor perfecto, un amor donde dos seres únicos se adentran a un sinfín de aventuras y donde su amor siempre prevalecerá. Pienso que algunos individuos sea mujer o hombre cuentan con una porción así sea diminuta de lo que es ese amor; un amor insuperable que nos hace sentirnos vivos, un amor donde dependemos de ese alguien, un amor donde nos aferramos a nuestro conyugue esperando obtener la felicidad que anhelamos.

El mundo no es una fábrica de conceder deseos, esto lo dijo Augustus Waters a su amada, a pesar de que muchas personas tengan sus días contados, o sus vidas estén en completa miseria no pienso que sea un total motivo para quedarse allí encerrados en ese mismo agujero, si yo contara con pocos días para morirme, pasaría mis días con alguien especial, o escribiendo montones de palabras y que cuando el final llegara a mi supiera que le deje un mensaje a cada individuo que me leyó de día a noche.

Pobre no es la persona cuyos sueños no se han realizado, sino aquella persona que no sueña con tener algo mas. “El mundo no condece deseos, el mundo otorga momentos a aquellas personas que realmente merecen deseos” - Diego Andres.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy bonito la verdad y tienes toda la razón, aunque yo simplemente creo que en algunos momentos "depender" de alguien es algo que no se puede evitar como ya dice la frase “Te das cuenta de que tratar de mantener tu distancia de mí no va a disminuir mi afecto por ti. , por mucho que te quieras hacer creer que no lo haces en tu subconsciente puede que si lo hagas, hablo en general... Yo simplemente creo que desde que nacemos estamos "destinados" a depender de alguien, ya sea nuestros padres de niños, amistades, amor etc , puede que perder una de esas cosas no te vaya a matar pero te puede dejar en la mitad de ti, en fin bonito texto me ha gustado mucho

Unknown dijo...

Amo este libro..muy bien tu forma de expresar tus pensamientos acerca de este de una forma propia y original!
Podemos alejarnos de la persona que queremos? Depronto diría yo...sólo si es lo mejor para los dos y no ser una "granada" en la relación y explotar en cualquier momento como decía hazle...pero ella se refiere a morir y destruir todo a su paso..
Pero yo lo usaría como desaparecer y dejar en un limbo de preguntas a los que decidí apartar de mi camino por un bien mutuo.
te faltó la metáfora :D
Pero excelente como siempre gato
Wuuuu efectos colaterales!!!
No se si aún entiendas eso.. e.e

Selena dijo...

Primero que nada es un placer saber que tienes tan buen gusto! Excelente libro, excelente trama y aun más excelente mensaje el que conlleva. Es bueno saber que hay muchas más personas que no solo leen los libros, que más que leerlos... se sumergen en el mar de moralejas, pensamientos, análisis sobre pequeños y grandes detalles de la vida, es un placer para mi leer una persona que piensa de esta manera, Gracias de antemano.
El mundo.. Uf! para muchas personas que solo ven ''la portada, la introducción'' de un libro, ven así mismo al mundo y como sabemos.. ahora mismo el mundo no tiene la mejor portada ni la mejor introducción(Guerras, problemas diplomáticos, discriminación, pobreza, hambruna, muertes y más) pero porque solo ven la parte mala? El mundo nos ofrece la oportunidad de ver la vida del modo en que deseemos, si queremos verlo como una m****a, verlo todo de color rosa, o poder ser realista verlo de ambas maneras y poder ser capaz de soportar los malos momentos y de disfrutar al máximo los hermosos momentos que a menudo están ahi bajo una roca :3.
Con tu moraleja, reafirmo que soy feliz, ¿porque?
El mundo me ha ofrecido muchas oportunidades, me considero persona de amplia vista sobre lo que acontece en mi entorno, gracias a eso, pude conocer el amor, no sé porque ni como ni cuando ni por donde jajaja pero lo único que sé es que le amo y que solo con él encuentro esa felicidad de amar desenfrenadamente. También me he topado con amistades a lo largo de mi vida que me han enseñado que no debo rendirme, que soy feliz incluso sin el amor de una pareja (pero claro que quiero amor >:c) simples cosas como cantar en la regadera, leer, dibujar, pintar, escribir... hacen que sea feliz y agradezco a ellos por haberme enseñado eso. El mundo me ha ofrecido la oportunidad de tener la felicidad en mí, con la única condición de cuidarla tal como una planta que necesita de los nutrientes necesarios para crecer y seguir manteniendose como una hermosa planta.
El mundo nos ofrece muchas oportunidades, algunos desean verlas y las encuentran; otros no se dan cuenta y por ello no las tienen...
Respirar profundamente mientras te roza el viento por las mejillas mientras sonries mirando hacia el horizonte, admirar el sol acaeciendo en un rojizo y hermoso atardecer, contar esas lejanas estrellitas que se encuentran en el graaaaaaaan firmamento, despertar en la mañana abrir las ventanas y admirar el cielo azul... hechos tan simples pueden hacernos sentir personas felices, en este mundo.

Gracias por deleitar mis ojos, sin duda eres una de las personas que han expandido la forma en como veo las cosas, linda moraleja.

''No solo leas cuentos, construye el tuyo y vivelo!''

Unknown dijo...

Gracias por sus comentarios de verdad los aprecio mucho

Unknown dijo...

Hola Sele, me gustaría saber de ti, espero que estés bien.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Sele, me gustaría saber de ti, espero que estés bien.
Saludos.

Publicar un comentario

 
;